Hablar de Alexander Osterwalder es referirse a uno de los teóricos del marketing y los modelos de negocios más prestigiosos en la actualidad. Alexander Osterwalder nació en Suiza, en 1974, y está considerado, pese a su corta edad, en uno de los mayores expertos, sino el mayor, en innovación empresarial. Además de ser el inventor del business model canvas, es escritor, conferenciante y asesor de innovación y de desarrollo empresarial en las empresas que requieren de sus servicios y que se encuentran decididas en dar un paso hacia la innovación y, con ello, hacia el éxito empresarial.
El business model Canvas
El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio como podríamos traducirlo a español, es una herramienta que, mediante un sencillo esquema te permite analizar el negocio que has creado, que vas a crear o que ha fracasado para poder observar puntos de innovación, de mejora, sinergias, etc. El Business Model Canvas te permite observar de una manera visual y organizada los componentes de tu negocio que, aunque pueden estar en tu cabeza, si no los pones en blanco sobre negro en el esquema del Business Model Canvas a veces es complejo de observar de manera conjunta.
Más datos sobre Alexander Osterwalder
- Durante su faceta como periodista, fue colaborador para la versión digital de la revista Bilanz, una publicación especializada en negocios y economía.
- La matriz de lo que más tarde sería el Modelo Canvas está registrada en los artículos que publicó para la Universidad de Lausanne (Suiza) cuando se desempeñaba como docente e investigador.
- Quizá su faceta menos conocida sea la de emprendedor en el sector bancario, que a la postre le sirvió para dar forma a la consultora Arvetica.
- Business Model Design, su consultora en temas de innovación empresarial, es una de las más influyentes en el marketing actual.
- Recientemente ha sido uno de los cofundadores de strategyzer.com, un portal que se dedica a proveer soluciones informáticas a las empresas.
BUEN TRABAJO
ResponderBorrar