EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

 ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.

Marketing de Contenidos o Publicidad: ¿cuál usar?

TIPOS DE PUBLICIDAD MÁS USADOS

Estas son las opciones más destacadas:

  • Publicidad online. Muy utilizada por las empresas y servicios ya que practicamente casi todo el mundo se encuentra conectado a través de internet. Las empresas han aumentado progresivamente la inversión en este tipo de publicidad. Dentro de internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes sociales, email marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Display y retargeting. Una gran variedad de opciones que permiten segmentar a los clientes potenciales y tener un gran acceso a ellos a un coste más reducido en comparación con los medios masivos.
  • Publicidad impresa. La llegada de internet ha afectado a este tipo de publicidad. No obstante, todavía se utiliza en medios como: periódico, revistas, flyers, entre otros.
  • Publicidad en el medio radiofónico. La puesta en marcha del podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los famosos podcasts que están en alza.
  • Publicidad en televisión. Muy utilizada junto con la publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que tiene un elevado coste de producción y ejecución. Los spots, reportajes, patrocinios son las manifestaciones más destacadas de esta opción.
  • Vallas publicitarias. Este tipo de publicidad se encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay un gran alcance de gente. Muy utilizada en la época de elecciones, por ejemplo. Las vallas publicitarias son la opción más destacada junto con los posters, lonas, o carteles que se pegan en las calles.
  • El boca a boca. Se denomina así, aunque realmente se podría llamar el boca oído ya que se caracteriza por la recomendación de servicios, opiniones o comentarios cuando se ha utilizado una determinada marca. De hecho, en internet son muy buscados este tipo de comentarios cuando la gente decide comprar online sus productos.
  • Telemarketing. El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través del teléfono. Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas, compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética. El usuario recibe una llamada donde se le intenta persuadir para que proceda a comprar un producto, o cambiar de compañía telefónica.

LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS EN LOS MEDIOS PUBLICITARIOS

  • Facebook:
Una de las mejores opciones para hacer publicidad online es, sin duda, Facebook. Como con cualquier campaña publicitaria, es necesario conocer bien nuestro target y asegurarnos de que se encuentre, de forma mayoritaria, en esta red social. La publicidad en Facebook funciona de forma similar a Google AdWords, ya que también se basa en un sistema de pago por clic o en el pago por cada mil impresiones que reciba el anuncio. Se marcará una impresión cada vez que se muestre el anuncio en Facebook.
La publicidad en Facebook se podrá hacer a través de anuncios estáticos o mediante historias patrocinadas. Con éstos, se podrá hacer que una campaña tenga mejores resultados mediante la vinculación de amistad de los usuarios para conseguir así que realicen una acción específica.
  • Twitter:
Crear un anuncio en Twitter, al igual que en otras redes sociales, le debe servir al anunciante para crear una relación directa con los consumidores, en la que estos puedan involucrarse con la marca y compartir sus mensajes. Que los usuarios puedan participar con los anuncios de las empresas en Twitter se trata de una característica única de los anuncios de esta red social, a diferencia de otras plataformas de publicidad. Los usuarios de Twitter pueden hacer clic en enlaces, responder o hacer retweet en un mensaje publicitario o añadir un tweet publicitario a sus favoritos.

Actualmente Twitter cuenta con tres productos para anunciarse a través de su plataforma:

  • Cuenta promocionada. Esta opción aparece en la sección “A quién seguir”. Cuando un anunciante promociona una cuenta, esta aparece como recomendada a aquellos usuarios que ya estén siguiendo cuentas de Twitter con características similares.
  • Tweets promocionados. Con esta modalidad el anuncio aparecerá directamente en el timeline de los usuarios, junto con sus demás tweets.
  • Trending Topics promocionados. Existe la opción de promocionar tendencias en Twitter. Estas aparecerán junto con las tendencias orgánicas de la plataforma. La tendencia promocionada les aparecerá a aquellos usuarios que comparan gustos y una geolocalización determinada.

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  • Instagram:

Instagram, actualmente, es una de las redes sociales más utilizadas del momento y las empresas tienen que saber aprovecharla, ya que es un foco llamativo para la integración de la publicidad. Las empresas tienen un camino directo, a través del canal que les ofrece la publicidad de esta red social, para llegar a su público, donde presentar sus nuevos productos a través de las imágenes, en las que también pueden integrar un mensaje escrito o situarlo en el comentario principal del post. Tienen, incluso, la posibilidad de organizar promociones o concursos a través de los hashtags, con el que crean engagement con su comunidad.

Desde hace poco, existe una nueva herramienta dentro de Instagram, la publicidad de pago dentro de la red social. El objetivo de esta red es construir un tipo de publicidad que resulte natural y útil para sus usuarios y que no aparezca de forma invasiva en su timeline. Según Instagram, con este nuevo sistema de publicidad es posible ver anuncios basados en las características de las personas que siguen el perfil del anunciante y de los usuarios que le dan a me gusta en sus publicaciones. Incluso ofrecen consejos sobre lo que hay que hacer si nota que un anuncio no está gustando. Uno de sus objetivos principales es conseguir que los usuarios interactúen con este tipo de publicidad para que reciban sólo los anuncios que sean de su interés. Esta nueva herramienta permite a las marcas realizar un tipo de publicidad Premium con algunas características que no aparecen en la publicidad orgánica, como por ejemplo:

  • Enlaces operativos y medibles. En un anuncio normal no es posible añadir enlaces con un hipervínculo incrustado en el cuerpo de la publicación ni en los comentarios, tan sólo se permite incrustarlo en la descripción del perfil de la cuenta.
  • Botones Call-to-Action. Nos da la posibilidad de añadir un botón de Llamada a la Acción de tipo “Más información” o “Compra” como lo que ya aparecían en Facebook. Esto botón resulta muy útil como reclamo y para medir el nivel de conversión de los usuarios.
  • Formato de presentación roller. Con esta opción, en un mismo anuncio pueden añadirse varias fotografías con un método parecido al de las diapositivas en el que se podrán ir visualizando las imágenes para mostrar las distintas perspectivas de un mismo producto o para contar una historia visual.

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¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD SIN FINES DE LUCRO?

La publicidad "sin fines de lucro"  en su variedad más simple es cualquier organización en la cual sus encargados o las personas que la apoyan no consiguen beneficios. Esto no significa que una organización sin fines de lucro no pueda tener ganancias, suele ser más bien lo contrario.
Así mismo su objetivo se basa en desarrollar o realizar actividades de bien social o interés público con fines lícitos y que no tengan como propósito obtener beneficios monetarios o apreciables en dinero

Qué es Publicidad? » Su Definición y Significado [2020]


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