CONCEPTO DE IDEA DE NEGOCIO
Una idea de negocio es un concepto que puede ser usado para obtener beneficios económicos, generalmente mediante el intercambio de productos o servicios a cambio de dinero, y que sigue un patrón definido y único.
CARACTERISTICAS DE UNA BUENA IDEA
Cuando nos preguntamos qué es una idea de negocio, en realidad estamos dando por sentado que hablamos de un concepto que pueda llevar a tener una empresa exitosa. A nadie le interesa la receta del fracaso empresarial. Hablando de receta, esos serían los principales.
INGREDIENTES DE UNA BUENA IDEA
- Echa una pizca de innovación. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de hacer las cosas puede darte una gran ventaja.
- Aderézalo con tu propuesta única de venta. Que tus clientes sepan lo que te diferencia de los demás.
- Añade una buena dosis de solución de problemas. Tienes que hacer la vida más fácil a tus clientes.
- Tú eres el ingrediente principal. Una idea depende más del equipo promotor que de la calidad del concepto.
- Que el resultado final sea sabroso, es decir: rentable. Nadie se mete en negocios con la idea de perder dinero.
COMO ESTABLECER UNA IDEA DE NEGOCIO
2. Idea de producto. Son esas ideas donde lo que piensas fabricar es una solución práctica per se para el consumidor que, como evidencia Camargo, “no siempre coincide con el usuario final ideal”. Aquí, los productos se caracterizan por ser únicos en su clase y, aunque repetibles, difíciles de igualar en la anticipación a una problemática.
3. Idea de servicio. El valor agregado de este tipo de ideas se centra en dar una asistencia y atención directa a un problema mediante metodologías específicas aplicables por el factor humano o bien, por medio de tecnologías inteligentes. Generalmente se incluyen en sectores como el de la salud, la banca, agrícolas, legales, etcétera. “Este tipo de ideas son valiosas porque, sin llegar a ser de alto impacto, generan valores como el de comunidad”, define Charles.
CARACTERISTICAS DE UNA IDEA DE NEGOCIO
- Objetivo
- Rentabilidad/costo
- Recursos y capacidades
- Utilidad
- Consumidores
- Relevancia
- Valor agregado
- Competencia
- Mercado
- Prueba
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